Adentrarnos en un libro, envolvernos en sus palabras y dejar nuestra imaginación volar. Disfrutad de uno de los fragmentos que más me gustan de este maravilloso libro, Marina.
De cuento |
"Mi amigo es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarse en sapo. Lo entiendo todo al revés y por eso me gusta tanto. La gente que piensa que lo entiende todo a derechas hace las cosas a izquierdas, y eso, viniendo de una zurda, lo dice todo. Me mira y se cree que no lo veo. Imagina que me evaporaré si me toca y que, si no lo hace, se va a evaporar él. Me tiene en un pedestal tan alto que no sabe como subirse. Piensa que mis labios son la puerta del paraíso. Finjo que no le veo y que si, me voy a evaporar...
Mi amigo, es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que lo habitan. No sabe que es el príncipe azul que tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero es porque ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño. Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino."
Carlos Ruiz Zafón,
Obra: Marina.
Con amor.
Twitter @AndreaSantiagoR
o @ComoGotasDAgua
o @ComoGotasDAgua
Follow me :)
La culpa de eso sois las mujeres que nos contáis que queréis un príncipe azul y nosotros queriendo complaceros, vemos nuestra realidad y que no somos lo que creemos que queréis vosotras. La verdad es que tenemos miedo de que os vaporicéis, que al mostrar lo que sentimos os perdamos. Por eso nosotros, vuestro amigos los miedosos sapos, nos da miedo despertar a la Bella durmiente de un beso.
ResponderEliminarSi os pasa eso, dad vosotras el paso.
Muy buena reflexión. Es interesante conocer el punto de vista de un hombre con respecto a este tema.
EliminarGracias por leer el blog y participar en él. :)