Hace unas semanas, escuchando la radio, me encontré con la presentación de un nuevo disco. Tras escuchar un poco más sobre ellos y sobre las nuevas canciones que nos ofrecían en su disco, me quedé prendada y deseando escucharlo entero.
¿De quién se trataba? Pues del fantástico grupo Marlango, compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo.
Son un grupo español que nos llevan en sus canciones desde el pop hasta el jazz, pasando a veces por el blues y otros estilos. Tienen una larga carrera musical a sus espaldas, desde que, en 1998 hicieran sus primeras grabaciones. Desde entonces han ido publicando maquetas, EP y LP. Este mes de octubre han sacado un nuevo disco, El Porvenir.
En mi opinión, la unión la fantástica voz de Leonor, con las suaves melodías de sus temas, son la combinación perfecta, que nos envuelve y transporta en cada una de sus canciones.
En este nuevo disco, aparte de fantásticas canciones, encontramos, también, colaboraciones de la talla de Fito Páez, Enrique Bumbury, o la Santa Cecilia. Por otra parte, uno de los temas que más me han gustado ha sido la versión tan fina y sofisticada que hacen de una de las canciones más grandes del folclore español, Ay pena, penita, pena.
Sin más dilación, os dejo un adelanto y os invito a escucharlo al completo.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, cualquier opinión puede ayudar a hacer de este un mejor blog :)